Meta de Zuckerberg promete un 'futuro' a estos videojuegos entregados hace años

 

Jesús Gómez Meta de Zuckerberg videojuegos


Además de anunciar el cambio de marca de Facebook a Meta, Mark Zuckerberg hizo una serie de grandes promesas sobre el metaverso y sus características. Fue catalogado como la visión de la compañía para el "futuro". Pero mucho de lo que prometió Zuckerberg sobre el metaverso existe hoy en los videojuegos.

Si bien el metaverso no está aquí y no ofrece la interoperabilidad que Zuckerberg y muchos otros directores ejecutivos de juegos y tecnología aspiran a lograr al diseñar la próxima evolución de Internet, los bloques de construcción y las pasarelas se establecieron años antes de que Zuckerberg anunciara públicamente su intención de convertir Facebook en una "empresa del metaverso" hace solo unos meses.

Varias de las experiencias futuras prometidas por Zuckerberg ya se pueden encontrar en los juegos, aunque por separado. La visión del metaverso es unirlos de manera que la navegación por todo sea tan fluida como hacer clic en un enlace en Internet de hoy. Ese será el desafío para las empresas de creación de juegos como Roblox y Epic Games; pero en cuanto a las experiencias que Zuckerberg pretende crear, ya han logrado esa hazaña.

"Roblox" no es solo un juego para niños, es una plataforma similar a un metaverso interno ya robusta donde ya es posible mover avatares y elementos entre aplicaciones. Tu avatar y pertenencias de "Roblox" (compradas con la moneda del juego, Robux) persisten y permanecen contigo sin importar a qué experiencias de juego elijas ingresar mientras usas "Roblox".

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Ese ha sido el gran atractivo de “Roblox” durante casi una década. No ingresas a los mundos de otros jugadores como personajes de juegos famosos, como el Jefe Maestro de "Halo" o Lara Croft de "Tomb Raider" ni usas ninguno de los avatares predeterminados como "Fortnite". Si bien es tosco, tu avatar "Roblox" es una expresión única de ti mismo construida a partir de las ofertas del juego y usas ese avatar para jugar cualquier cosa, desde las escondidas hasta una adaptación de "Squid Game" mientras usas "Roblox".

Lo que hace que "Roblox" sea similar al metaverso se explica por lo que dijo Zuckerberg a continuación: "Quieres saber que cuando compras algo o creas algo, tus artículos serán útiles en muchos contextos y no eres va a estar encerrado en un mundo o plataforma ".

Ninguna empresa o director ejecutivo puede hacer que esto suceda por sí solo. Esto requeriría una coordinación sin precedentes entre muchas de las empresas tecnológicas del mundo para la estandarización. ¿La conclusión clave allí? Para que Zuckerberg entregue el metaverso, necesitará que otras empresas trabajen con él.

Zuckerberg dijo que el metaverso incluiría experiencias en pantallas de computadoras y teléfonos inteligentes. Mencionó esto de pasada, pero es importante tener en cuenta que Zuckerberg no está creando el metaverso, por mucho que el cambio de nombre de la empresa y los tráileres elaborados por computadora hayan hecho creer a la audiencia.

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En realidad, este fue un comunicado de prensa sobre el cambio de marca de una empresa para dar la vuelta al hecho de que Zuckerberg y compañía se están poniendo al día con el concepto del metaverso. Simplemente llegan un poco tarde a subir a bordo.


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