Jesús Gómez: Tips para ser un ganador en The Witcher 3
Una
de las mejores partes de The Witcher 3
es su juego dentro del juego, Gwent.
Este juego de cartas funciona como un mini campo de batalla, donde el jugador
con el mayor total de puntos en todas sus unidades gana la ronda. La primera
persona en ganar dos rondas gana el juego.
Un
aspecto importante es coleccionar cartas, ya que Geralt no tendrá muchas al
principio. Esto se puede hacer comprándolas o ganándolas de los oponentes de
Gwent. A pesar de las reglas simples, el juego es muy complejo y puede ser un
poco difícil ganar al principio. Aquí hay algunas sugerencias profesionales
para aquellos que necesitan
algunos consejos para su dominio de Gwent.
Cartas coleccionables:
En
esencia, Gwent es un juego de construcción de mazos. Es una cuestión de
encontrar, recolectar y usar cada vez mejores cartas y, a menudo, ganárselas a
tu oponente. Como mínimo, la misión Collect 'Em All requiere que recolectes
todas las cartas del juego, así que, si no es por otra razón, intenta
encontrarlas todas para completar la misión.
Verifica
las existencias de cada comerciante y desafía a cada persona a un juego en el
que también tienes la opción. Eventualmente, tendrás tantas cartas geniales que
serás imparable.
Prueba el DLC:
Es
fácil notar que las diferentes facciones de las cartas se alinean con todas las
facciones principales con las que Geralt interactúa durante el transcurso del
juego: Nilfgaard, Northern Realms, Scoia'tael y Monsters. Sin embargo, Skellige
está notablemente ausente, a pesar de que muchos de los principales eventos del
juego llevaron a Geralt a esta nación insular.
Sin
embargo, se agregó un mazo de Skellige con la expansión DLC Blood and Wine. Es
una buena idea elegir este mazo, no solo porque tiene aún más cartas para usar,
sino porque la carta Cerys de la facción Skellige es una de las cartasmás poderosas del juego.
Misiones missables:
Cuando
intentas recolectar todas las cartas, en realidad, hay algunas que puedes pasar
por alto si no tienes cuidado. Esto se debe a que se ganan durante misiones
que, una vez completadas, bloquean la posibilidad de ganar ciertas cartas si
aún no lo hiciste.
Las
cartas que se pueden perder fácilmente son las de Dandelion, de la misión
"Un asunto de vida o muerte", la carta de Iorveth, que se encuentra
durante "Terapia de choque", y la carta de Triss, que le ganó a
Lambert en "Gwent: Old Pals".
Clima autoinfligido:
Una
estrategia poderosa durante Gwent es implicar las cartas meteorológicas:
Escarcha mordida, Lluvia torrencial, Niebla impenetrable y Tormenta Skellige.
Estas tarjetas reducen las unidades en sus respectivas secciones a un solo
punto de energía.
Algunas
veces, vale la pena correr el riesgo de acabar con una de tus propias filas si
va a afectar significativamente a tu oponente. No tengas miedo de usar el clima
si va a golpear a tu oponente más fuerte que tú.
Sacrificar la ronda:
Hablando
de hacer sacrificios, Gwent es un juego en el que esta suele ser una gran
estrategia, específicamente en términos de lanzar una ronda. Hay tres rondas en
Gwent, y el ganador es el primero en dos victorias. Solo puedes usar las diez
cartas que robaste al principio, más cualquiera que puedas robar a través de
efectos especiales a lo largo del juego.
Puede
ser una estrategia muy útil lanzar la primera ronda cuando tu oponente ha
agotado algunas cartas. Quema tus cartas malas para hacer que el oponente
juegue un montón, luego pierde la ronda. Esto te permite guardar tus buenas
cartas y deja a tu oponente con muy poco para entrar en las rondas dos y tres,
que luego puedes ganar con facilidad.
Aprenda los estilos de cubierta:
Cada
una de las facciones de Gwent tiende a inclinarse hacia cosas diferentes, y es
invaluable aprender estas tendencias. Con este conocimiento puedes ver lo que
la facción de tu oponente tenderá a hacer y contrarrestarlo adecuadamente.
Por
ejemplo, el mazo de Scoia'tael está lleno de unidades a distancia, por lo que
aferrarse a una carta de Niebla impenetrable es crucial. El mazo de monstruos
se ocupa de combate cuerpo a cuerpo y de un gran número de unidades, y muchas
de ellas convocan a amigos; Nilfgaard tiene un montón de cartas de héroe y
espías, y los reinos del norte se especializan en unidades de asedio. Aprender
las fortalezas y debilidades de cada mazo es fundamental.
Aprenda a contrarrestar:
Gwent
está lejos de ser solo un puro juego de números; a menudo se trata de engaños y
engaños. Muchas rondas se deciden por lo bien que puedes arruinar a tu oponente
desprevenido. Pero, mientras intentas arruinar su lado del campo, ellos harán
lo mismo contigo, a menudo de formas que ni siquiera podrías predecir. Por eso
es importante aprender a contrarrestar cartas.
Guardar tarjetas de alta potencia:
A
menudo, guardar tus cartas con puntos más altos para más adelante en el juego
puede asegurarte una victoria. A la IA del juego le encanta usar cartas de
Scorch, y te sentirás decepcionado constantemente de que tus cartas altas se
eliminen antes de tiempo. Además, jugar cartas altas al principio del juego a
menudo puede dejarte sin mucho con qué trabajar en las rondas posteriores.
Es
una buena estrategia jugar primero las cartas más débiles, especialmente porque
puedes averiguar con qué está trabajando el oponente antes de saber qué
necesitas hacer con tus cartas de alto poder.
Señuelos y espías:
Muchos,
muchos, muchos juegos de Gwent se reducen a quién usa mejor sus cartas de
espía. Estas cartas te permiten robar dos más al precio de ponerlas en el lado
del campo de tu oponente, otorgándoles los puntos de poder. Sin embargo, esto
se puede usar contra tu oponente con señuelos, que te permiten recoger
cualquier carta que no sea de héroe en tu campo.
Es una gran estrategia traer tantos señuelos como sea posible y recoger a los
espías de tu oponente una vez que los juegan, lo que te permite jugar con ellos
también. Al final del día, la persona con más cartas suele ganar, por lo que
querrás tener acceso a todos tus propios espías, así como a los de tu oponente.
Cartas de líder:
Las
cartas de Líderes son poderosas, pero también se olvidan con frecuencia. Dado
que están al costado del campo, algo fuera de la vista, puede ser muy fácil
olvidar que incluso están allí. Sin embargo, no cometas este error, ya que puede
provocar una pérdida prevenible.
A
veces es una buena idea guardar su tarjeta de Líder para más tarde, ya que puede
ser un Ave María en tiempos de problemas. ¡No olvides usarla!