Jesús Gómez: Tips para ser un ganador en The Witcher 3

 

Jesús Gómez Tips para ser un ganador en The Witcher 3


Una de las mejores partes de The Witcher 3 es su juego dentro del juego, Gwent. Este juego de cartas funciona como un mini campo de batalla, donde el jugador con el mayor total de puntos en todas sus unidades gana la ronda. La primera persona en ganar dos rondas gana el juego.

Un aspecto importante es coleccionar cartas, ya que Geralt no tendrá muchas al principio. Esto se puede hacer comprándolas o ganándolas de los oponentes de Gwent. A pesar de las reglas simples, el juego es muy complejo y puede ser un poco difícil ganar al principio. Aquí hay algunas sugerencias profesionales para aquellos que necesitan algunos consejos para su dominio de Gwent.

    Cartas coleccionables:

En esencia, Gwent es un juego de construcción de mazos. Es una cuestión de encontrar, recolectar y usar cada vez mejores cartas y, a menudo, ganárselas a tu oponente. Como mínimo, la misión Collect 'Em All requiere que recolectes todas las cartas del juego, así que, si no es por otra razón, intenta encontrarlas todas para completar la misión.

Verifica las existencias de cada comerciante y desafía a cada persona a un juego en el que también tienes la opción. Eventualmente, tendrás tantas cartas geniales que serás imparable.

    Prueba el DLC:

Es fácil notar que las diferentes facciones de las cartas se alinean con todas las facciones principales con las que Geralt interactúa durante el transcurso del juego: Nilfgaard, Northern Realms, Scoia'tael y Monsters. Sin embargo, Skellige está notablemente ausente, a pesar de que muchos de los principales eventos del juego llevaron a Geralt a esta nación insular.

Sin embargo, se agregó un mazo de Skellige con la expansión DLC Blood and Wine. Es una buena idea elegir este mazo, no solo porque tiene aún más cartas para usar, sino porque la carta Cerys de la facción Skellige es una de las cartasmás poderosas del juego.

    Misiones missables:

Cuando intentas recolectar todas las cartas, en realidad, hay algunas que puedes pasar por alto si no tienes cuidado. Esto se debe a que se ganan durante misiones que, una vez completadas, bloquean la posibilidad de ganar ciertas cartas si aún no lo hiciste.

Las cartas que se pueden perder fácilmente son las de Dandelion, de la misión "Un asunto de vida o muerte", la carta de Iorveth, que se encuentra durante "Terapia de choque", y la carta de Triss, que le ganó a Lambert en "Gwent: Old Pals".

    Clima autoinfligido:

Una estrategia poderosa durante Gwent es implicar las cartas meteorológicas: Escarcha mordida, Lluvia torrencial, Niebla impenetrable y Tormenta Skellige. Estas tarjetas reducen las unidades en sus respectivas secciones a un solo punto de energía.

Algunas veces, vale la pena correr el riesgo de acabar con una de tus propias filas si va a afectar significativamente a tu oponente. No tengas miedo de usar el clima si va a golpear a tu oponente más fuerte que tú.

    Sacrificar la ronda:

Hablando de hacer sacrificios, Gwent es un juego en el que esta suele ser una gran estrategia, específicamente en términos de lanzar una ronda. Hay tres rondas en Gwent, y el ganador es el primero en dos victorias. Solo puedes usar las diez cartas que robaste al principio, más cualquiera que puedas robar a través de efectos especiales a lo largo del juego.

Puede ser una estrategia muy útil lanzar la primera ronda cuando tu oponente ha agotado algunas cartas. Quema tus cartas malas para hacer que el oponente juegue un montón, luego pierde la ronda. Esto te permite guardar tus buenas cartas y deja a tu oponente con muy poco para entrar en las rondas dos y tres, que luego puedes ganar con facilidad. 

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    Aprenda los estilos de cubierta:

Cada una de las facciones de Gwent tiende a inclinarse hacia cosas diferentes, y es invaluable aprender estas tendencias. Con este conocimiento puedes ver lo que la facción de tu oponente tenderá a hacer y contrarrestarlo adecuadamente.

Por ejemplo, el mazo de Scoia'tael está lleno de unidades a distancia, por lo que aferrarse a una carta de Niebla impenetrable es crucial. El mazo de monstruos se ocupa de combate cuerpo a cuerpo y de un gran número de unidades, y muchas de ellas convocan a amigos; Nilfgaard tiene un montón de cartas de héroe y espías, y los reinos del norte se especializan en unidades de asedio. Aprender las fortalezas y debilidades de cada mazo es fundamental.

    Aprenda a contrarrestar:

Gwent está lejos de ser solo un puro juego de números; a menudo se trata de engaños y engaños. Muchas rondas se deciden por lo bien que puedes arruinar a tu oponente desprevenido. Pero, mientras intentas arruinar su lado del campo, ellos harán lo mismo contigo, a menudo de formas que ni siquiera podrías predecir. Por eso es importante aprender a contrarrestar cartas.

    Guardar tarjetas de alta potencia:

A menudo, guardar tus cartas con puntos más altos para más adelante en el juego puede asegurarte una victoria. A la IA del juego le encanta usar cartas de Scorch, y te sentirás decepcionado constantemente de que tus cartas altas se eliminen antes de tiempo. Además, jugar cartas altas al principio del juego a menudo puede dejarte sin mucho con qué trabajar en las rondas posteriores.

Es una buena estrategia jugar primero las cartas más débiles, especialmente porque puedes averiguar con qué está trabajando el oponente antes de saber qué necesitas hacer con tus cartas de alto poder.

    Señuelos y espías:

Muchos, muchos, muchos juegos de Gwent se reducen a quién usa mejor sus cartas de espía. Estas cartas te permiten robar dos más al precio de ponerlas en el lado del campo de tu oponente, otorgándoles los puntos de poder. Sin embargo, esto se puede usar contra tu oponente con señuelos, que te permiten recoger cualquier carta que no sea de héroe en tu campo.

Es una gran estrategia traer tantos señuelos como sea posible y recoger a los espías de tu oponente una vez que los juegan, lo que te permite jugar con ellos también. Al final del día, la persona con más cartas suele ganar, por lo que querrás tener acceso a todos tus propios espías, así como a los de tu oponente.

    Cartas de líder:

Las cartas de Líderes son poderosas, pero también se olvidan con frecuencia. Dado que están al costado del campo, algo fuera de la vista, puede ser muy fácil olvidar que incluso están allí. Sin embargo, no cometas este error, ya que puede provocar una pérdida prevenible.

A veces es una buena idea guardar su tarjeta de Líder para más tarde, ya que puede ser un Ave María en tiempos de problemas. ¡No olvides usarla!


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