Jesús Gómez: Tendencias emocionantes del futuro de los videojuegos

 

Jesús Gómez Tendencias emocionantes del futuro de los videojuegos


La tecnología casi ha alcanzado su punto máximo. Los efectos visuales más baratos significan que ahora casi cualquier cosa se puede representar de manera realista en la televisión y las películas, pero existe un debate sobre cuánto ha mejorado realmente la capacidad para contar una buena historia por parte de las personas.

Los juegos no podrían ser más diferentes. Cada año, latecnología de los juegos avanza de formas nuevas e interesantes para hacer que la experiencia de juego sea más rica, más inmersiva y más divertida. Desde juegos móviles como Angry Birds y Candy Crush hasta el vasto y lujoso universo de No Man's Sky. En este artículo se muestra lo que significan las tendencias actuales en los videojuegos para los juegos del futuro.

Realidad virtual

La idea de la realidad virtual consiste en simular, con movimientos propios, el movimiento en un programa a través de una interfaz. Recoges cosas con las manos y, potencialmente, utilizas toda la gama de tu movimiento físico para explorar el universo del juego. La configuración puede ser torpe en algún momento ya que el hardware no ha pasado de requerir que uses unos auriculares con apariencia de ciencia ficción para sumergir tus sentidos en el juego. Pero parece que finalmente se podría estar alcanzando el punto de inflexión de la realidad virtual que se prometió durante tanto tiempo, con Oculus Rift, comprado por Facebook por $ 2 mil millones, compitiendo con PlayStation y HTC Vive por el mercado de juegos de alta gama. Si la torpeza está alejando a la gente de la realidad virtual, parece poco probable que los auriculares sigan siendo torpes por mucho tiempo.

Mientras tanto, Google Cardboard ofrece una experienciade realidad virtual muy básica que solo requiere un teléfono inteligente, presentando el concepto a una audiencia mucho más amplia.

Realidad aumentada

Por lo general, hay un medio oculto para llegar a un fin.

Hay dos vertientes en la vida moderna que se acercan cada vez más entre sí: los juegos para la superación personal (como los juegos de entrenamiento mental o los juegos de memorización) y la superación personal ludificada, como las competiciones entre amigos para ver quién puede acumular la mayoría de los pasos en su FitBit. En el primero, el propósito es el juego y el aspecto de superación personal es una ventaja; en el segundo, el propósito es la superación personal y la gamificación es solo un medio de motivación.

Pokémon Go entraba en la primera categoría, ya que animaba a la gente a salir y, sobre todo, a caminar, para atraparlos a todos. Los juegos de realidad aumentada de cualquier tipo ayudan a cerrar la brecha entre estas dos tendencias tan populares, y parece probable que el próximo juego que logre encontrar el punto óptimo entre ellas se convierta en un gran éxito.

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Los juegos como un asunto familiar

Existe todo un mercado de juegos que atraen a todas las edades.

Un estereotipo perdurable es el del jugador solitario, generalmente en un sótano, cuya familia está preocupada por él (el estereotipo es inevitablemente masculino) y que no suele hablar con nadie con quien no está jugando un juego – Claramente no sus padres. Los juegos, estereotípicamente, han sido algo que hacen los adolescentes y que preocupa a los padres que no comprenden.

Piense en alguien que jugó el primer juego de Street Fighter a los 15 años en 1987. Esa persona ahora tendría 40 años y bien podría tener sus propios hijos adolescentes. Es mucho menos probable que desaprueben que sus hijos jueguen videojuegos que sus propios padres, y es mucho más probable que tomen un control y jueguen con ellos.

Cuando piensas en el hecho de que la generación Millennial, que creció no solo con videojuegos sino con sus propias computadoras, ahora tiene cada vez más hijos propios, puedes ver cómo esta tendencia se acelera. "Apto para familias" puede sonar preocupantemente como "infantil", pero existe un mercado en crecimiento para los juegos multijugador que son realmente agradables para toda la familia, no solo para los miembros más jóvenes.

Franquicias sin fronteras.

No hay fin para las cosas de las que están hechos los mundos.

La palabra "spin-off" no suele considerarse prometedora, y por una buena razón. Cuando piensas en una franquicia que incluye un juego, una novelización, un programa de televisión o una película, un parque temático, coleccionables, peluches y quién sabe qué más, probablemente estés pensando en algo en el que la mayoría de esos componentes no son muy importantes. bueno.

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Una franquicia exitosa es una licencia para imprimir dinero, por lo que las franquicias no van a ninguna parte. Lo que cambiará es la introducción de franquicias que no estén dirigidas por un solo medio. Empezaremos a ver lanzamientos simultáneos de juegos y programas de televisión o películas; se sentirán sincronizados, no como si uno fuera creado únicamente para extraer la máxima cantidad de dinero de los fanáticos del otro. Además, interactuarán, de modo que si compras los coleccionables desbloquearás bonificaciones dentro del juego, y seguir el juego te llevará a detectar huevos de Pascua dentro del programa de televisión.


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